Título: When summer ends / Cuando el verano termina
Autor: Isabelle Rae
Páginas: 368
Opinión:
Prácticamente la sinopsis resume la trama del libro. Chloe quiere tener el verano de su vida antes de empezar su último año de instituto, así que usan identificaciones falsas para entrar en un bar, donde conoce a Will, un camarero rubio, alto, de ojos claros y muy sexy. Para resumir, diré que pasaron todo el verano juntos, blablabla y que cuando Chloe entra a su clase de matemáticas el primer día del curso, se encuentra con que Will, a parte de camarero en verano, es su nuevo profesor. (Aclaro que Will, acabo la universidad y comenzó a trabajar como profesor, por lo que la diferencia de edad entre ellos, es muy poca)
No obstante tengo que hablar de alguien más importante que los protagonistas.
Sam. Creo que la autora se ha equivocado muchísimo, puesto que, yo personalmente y creo que muchas de las lectoras de este libro, se han encariñado más con Sam que con Will. Os explico: Sam es el hermano de Will, tiene 19 años, y es.. no sé como describirlo, tiene el humor de Damon (The Vampire Diaries), es un rompecorazones y es tan guapo como su hermano. Sam siempre es el intermediario entre la pareja del libro. Les interrumpe, piropea a Chloe todo el tiempo para enfadar a su hermano...
A pesar de ser hermanos son completamente polos opuestos. Will, he de decir que era dulce y atento (cosa que odio en los protagonistas) y que por una vez no me molestó para nada. Y empecé a tenerle cariño cuando iba todos los recreos con maltesers para Chloe. Y Sam, pues como ya dije, va de flor en flor, y... ayyyyyyyy, ¿Qué queréis que diga?, si la historia hubiese sido sobre Sam y Chloe también la habría adorado.
"- ¿Así que dime entonces bombón, quien besa mejor, Will o yo? - Me preguntó Sam, rodeándome con su brazo y señalándome el pasillo para que comenzáramos a caminar.[...]
-¿Entonces tendría que estar contento porque has besado a mi chica?- Preguntó Will seriamente.
- ¡Vamos, pero si ni siquiera le he metido la lengua! apoyame bombón. - Dijo Sam - Además, les acabo de salvar el culo a los dos. - Finalizó de una vez."
Pues eso... que Sam...
También hay cosas malas. En varios capítulos aparecerá Olly, un compañero de clase de Chloe, aunque era necesario que pasase algo interesante en la trama, creo que la autora no sabía como finalizar la relación entre ambos y acabó por poner celos y celos y más celos para que le odiáramos rápidamente.
Para finalizar, he de decir que adoré el libro, los personajes principales (cuento a Sam como personaje principal, porque sí, porque le amo incondicionalmente). Por supuesto que el final como en todo este tipo de libros, es obvio, pero bueno, yo no me quejo. Eso sí, odié y detesté el final de los finales, ¿sabéis cuando acabáis un libro pero que cuando pasas las páginas pone: unos años más tarde...? ¡Pues sí, lo odio! Lo siento, soy una persona que prefiere a los protagonistas asesinos, con los que es imposible que la chica se quede antes que un final de "vivieron felices y comieron perdices", ¡No puede ser!, ese final.... ¡puaj!, si el libro hubiera acabado donde debería haber acabo no tendría quejas.
4/5
(Si lo lees en verano en una tarde aburrida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario