Autora: Anna Banks
Trilogía: The Syrena Legacy #1
Editorial: Feiwel & Friends
Nº de Páginas: 324
Sinopsis:
Emma y su amiga Chloe están pasando las vacaciones en Florida. Cuando Emma (literalmente) tiene un encontronazo con un guapísimo chico llamado Galen, pero ella poco sabe que el es el príncipe de Syrena. Galen y Emma sienten algo extraño - ¿ podría ser atracción? - y Galen sospecha que Emma podría ser la chica de la que tanto ha oído hablar - una humana que puede comunicarse con los peses.
Lo que sucede a continuación es una mortal escena con un tiburón, en la cual Galen presencia los dones de Emma. El tiene que saber mas sobre ella, así que la sigue de regreso hasta Nueva Jersey, y al instituto, para estar seguro de que ella es la clave para salvar a su reino. Muy pronto, Emma no podrá negar los sentimientos que tiene por Galen, los cuales tampoco puede explicar, y ambos, ella y Galen, deberán descubrir de donde proviene Emma y sus poderes antes de que pueden expresar sus sentimientos el uno por el otro.
Reseña:
La verdad es que empecé este libro por el simple hecho de que va a haber adaptación cinematográfica y no me apetecía para nada leérmelo una semana antes de que se estrenase la película, como suelo hacer en muchas ocasiones. Así que aprovechando que es verano y me paso todo el día tirada a la bartola, me he hecho con él y... ¡Lo he devorado en dos días! Sí, tanto reírme de que él era un sirenito y resulta que el libro es... ¡B-U-E-N-I-S-I-M-O! Dentro de lo que cabe si obvias que al chico le sale una cola cuando entra al mar.
La historia esta contada desde el punto de vista de Emma, pero también desde el de Galen, con el que la primera tropieza nada más comenzar la historia haciendo que éste se de cuenta de que hay algo que ella oculta porque si... señoras y señores, nuestro protagonista es el príncipe de los Syrena. ¡Sí! Es una sireno. Y es que leyendo esto no pude evitar comenzar a llevar la historia con un poco de guasa cuando la cosa se ponía realmente sería en los primeros capítulos. Y es que Emma debe lidiar con la muerte de una persona y con el hecho de que el chico de los ojos violetas más guapo que ha visto en su vida no deje de acosarla, junto a su hermana gruñona, para convencerla de que ella posee el don de Poseidon y pertenece a los de su especie.
La verdad es que diria que hay cuatro personajes que destacan en la historia, dos de ellos son obviamente los principales, es decir; Emma y Galen. Pero por raro que parezca con los que realmente me he encariñado es con Toraf y Rayna.
La gran trama de este primer libro es el hecho de que el don de Poseidon ha desaparecido desde que Nalia, la princesa que lo posería y debía emparejarse con Gromm, murió. Esto hace que Galen deba entrenar a Emma para que aprenda a utlizar sus poderes y de esta forma comprometerla en matrimonio con su hermano. El caso es... ¿podrá hacerlo?
Sin duda alguna un libro que me ha sorprendido y para bien, sobre todo el humor que presenta cada uno de los personajes que aparecen en el libro y por lo bien aclarada que están las escenas en todo aquello relacionado con la historia de los Syrena o del aprendizaje de Emma.
Mi puntuación:
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario