Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº de Páginas: 496
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Aquí tenemos la historia de dos personas que no estaban destinadas a encontrarse y lo tenían todo en contra para conocerse, pero que por un desgraciado capricho del destino pronto comprobaran que se necesitan la una a la otra más de lo que ninguno de los dos habría podido llegar a imaginar.
Will Traynor era el hombre que toda mujer querría tener, guapo, elegante, adinerado, inteligente y con una pasión por las emociones fuerzas que lo llenaba de vida. Tenía un futuro brillante por delante, hasta que un accidente de moto le cambió la vida... para siempre.
Es en ese punto en el que aparece Lou Clark, recién despedida de un trabajo que amaba y en busca de dinero con el que poder ayudar a la familia. Casi no puede imaginarse siendo la ayudante de una persona con discapacidades, por lo menos no hasta que conoce a Will y decide que su objetivo en este mundo es devolverle las ganas de vivir.
Ahora sí que sí, estáis totalmente obligados a leer este libro solo por todo lo que te da por pensar en cada página. Y es que no es solo ponerte a ver el mundo desde el punto de vista de un hombre con una discapacidad, sino también nos ponemos en el lugar de una mujer que depende del resto y no es capaz de seguir adelante para buscar su propio mundo, tiene miedo de lo que le puede aguardar el ir sola a lo largo de la vida. Casi podría decir que la mejor lectura del año sino hubiese sido por mi enamoramiento con Trono de Cristal.
Los personajes... Es que no hay forma de describir a los personajes. ¡Estoy loca por Will! Y es que no me importaría tener que estar toda mi vida pendiente de él contad de poder mantener una de sus extrañas conversaciones o que me obligue a ver películas subtituladas porque son mucho mejores que los doblajes. Y adoro a Lou por el simple hecho de que es como es y no intenta ocultarlo ante nadie, su falta de vergüenza pero a la vez todos esos complejos que la envuelven la hacen un personaje tan familiar, tan cercano a la realidad.
Y ese final me ha matado por completo, él fiel a sus ideas, ella completamente loca por descubrir una nueva vida a su lado y yo llorando como nunca por el hecho de no saber que va a pasar y sentir una completa impotencia por no poder hacer nada al respecto. No he podido parar de llorar desde que lo entendí todo, incluso ahora mismo lo recuerdo y quiero irme a una esquinita en la habitación a asimilar todo.
"Comprendí que tenía miedo a vivir sin él. ¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"
Mi puntuación:
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario