miércoles, 14 de enero de 2015

Colapso de Alessandra Neymar - Reseña

COLAPSO

Título: Colapso

Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma (Mírame y dispara) #3

Autora: Alessandra Neymar

Editorial: Nova Casa Editorial

Número de páginas: 346

Sinopsis:
La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.

Reseña:


Traición tuvo un final desgarrador y he de admitir que Colapso, sigue por el mismo camino.
Llevaba meses deseando leer este libro, meses deseando un desenlace en la historia de Cristianno y Kathia, pero no, no ha sido así. Este libro es muy cruel y perfecto.

La trama está contada esta vez, desde varios puntos de vista. Sarah, que ya en Traición relató varios capítulos, en este libro tiene muchísima más importancia. Al igual que Mauro y Giovanna (si no os acordáis, es la amante de Valentino), una protagonista que apenas le presté atención en los libros anteriores y que en este es vital.
Kathia está sumida en una depresión horrible, hasta yo me he sentido así mientras leía. Todos los protagonistas que relatan el libro describen su preocupación por ella y por su vida, pues desde la muerte de Cristianno (el libro comienza dos semanas después de su muerte), no saben si logrará superar su pérdida.
En este libro hay menos acción que en el resto, a lo largo de la trama, vemos como nuevas relaciones amorosas comienzan y otras se destruyen, todo ellos mientras Kathia desea morir y reencontrarse con Cristianno.
Algo que me ha encantado, es que la autora ha mejorado muchísimo su escritura respecto al primer libro, pues la tristeza de Kathia, la angustia de Mauro, etc las he sentido hasta tal punto de cerrar el libro e ir a darme una vuelta.


Kathia está harta de todo, quiere morir y lo ha intentado varias veces, pero todas ellas acaba siendo rescatada y encerrada. Si ella muere, el pacto entra la familia Carusso y la de los Bianchi se rompe. Por ello tiene que contraer matrimonio con Valentino, le guste o no.
Poco a poco vamos descubriendo más sobre la muerte de Cristianno, sobre la verdadera familia de Kathia y algo que me encantó sobre Enrico.
Enrico es un personaje del que llevo enamorada  el primer y segundo libro, pero que en este… ¡Dios mío!, su cambio ha sido radical. Kathia le culpa (obviamente) de la muerte de Cristianno, Sarah le odia también por ello y Enrico admite la muerte con una sonrisa. Y yo me pongo de mal humor.


En Colapso si hay algo que es verdad es que nada es lo que parece. Quedaos con esa frase. Todos los personajes que salen en este libro han evolucionado desde Mírame y Dispara y, cuanto más leía sobre ellos más impactada me quedaba.
Y sobre el final… ¡Qué final!. Todos los que leímos Traición pensamos: ¿Cristianno está muerto o no?
Obviamente no voy a responder a esa pregunta ni diré si estoy feliz o triste por este final. Simplemente diré que ¡Necesito una continuación de Colapso ya!. Si ya el segundo libro nos dejó con un sabor de boca amargo, este nos dejará con un nudo en el estómago y la boca abierta de par en par. 


En resumen, un libro que me ha encantado, que se lee bastante rápido, creo que lo único que no me ha gustado es la cantidad de drama que hay, tal vez me hubiera gustado un poco más de acción y menos lágrimas, pero aún así, creo que a día de hoy es el libro que más me gusta de los tres. Está mucho mejor escrito que los anteriores,  las descripciones escasean puesto que se desarrolla en los mismos lugares que en las tramas anteriores.
Y si hay algo que me ha encantado, es Kathia. Depresiva, suicida, fuerte, valiente, todo ello a la vez y me ha encantado de principio a fin. En el primer libro era un poco egocéntrica, niña rica, etc. Pero en este, se ha notado el cambio de niña a adulta. 


Pues sí, lectores, a leer y a sufrir. 
4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario