domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Distopía en Netflix?

Os voy a contar la verdad. Hace unos días hubo una fiesta y yo y mis amigos compramos alcohol para alimentar a media universidad y en mi estado efervescente de felicidad, le hablé a un chico muy simpático, guapo y friki. Y así es como descubrí esta serie y que se me da fatal presentarme a desconocidos. Pero como mi vida amorosa es aburrida, os vengo a hablar de serie que el chico friki me recomendó: 3%.  Una de las series que más me ha sorprendido en estos últimos meses. 


3%, para mi sorpresa, es brasileña. La primera serie producida en Brasil por Netflix  y pese a su bajo presupuesto no me ha decepcionado en ninguno de sus ochos capítulos. 3% es la serie perfecta que todos desearíamos haber leído, me explico: 

En mundo distópico, la sociedad está dividida en "Este lado" y "El otro lado". Nuestros protagonistas, que durante los primeros capítulos no sabes quienes serán protagonistas principales y cuales secundarios, viven en "Este lado", donde la pobreza reina y todos desean cumplir los veinte años para poder presentarse a unas pruebas. Sí, sí, como en divergente, solo que mucho mejor (a mi parecer). Todos desean ser parte de "El otro lado", pero sólo un 3% de la población lo logra. En esta temporada, básicamente conocemos a los personajes y vamos descartandolos hasta el final, donde formarán parte del 3%, de la élite. 

Este ha sido el claro ejemplo de que con un presupuesto muy limitado, se ha logrado conseguir algo que muchas series no logran. Unos actores bastante buenos, muy creíbles, una trama brutal que no te deja un segundo para respirar e intriga de principio a fin. Para mí, es la primera serie distópica que vale la pena. El idioma de verdad que pensé que me echaría para atrás, pero todo lo contrario. Es un soplo de aire fresco en todo su conjunto. Además usan los flashback a lo largo de los capítulos y me sentí en LOST durante unos segundos, además de varias escenas del tipo Los Juegos del Hambre que me encantaron.  Mi hermana pequeña la ha descrito como algo así como "Divergente para adultos." Y bueno, en parte tiene algo de razón. 



En definitiva, 3% es una serie distópica que absolutamente vale la pena. Netflix hace milagros con poco presupuesto. 
 Por favooooor, dadle una oportunidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario