jueves, 19 de junio de 2014

Born wicked / Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood

Kate y sus hermanas 

Autora: Jessica Spotswood

Editorial: Montana


Género: Juvenil Histórico


Páginas: 364


Trilogía: 1/3


Sinopsis:
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

Reseña:

 Antes de empezar aclaro que pongo la portada inglesa porque la española me parece errónea e infantil.

Las hermanas Cahill llevan unos años de luto tras la muerte de su madre,su padre casi ausente no es un buen ejemplo, y Kate ya debería entrar en sociedad. Estas chicas siempre están encerradas en su gran mansión, las tachan de excéntricas y eruditas, algo que para la época es algo totalmente desfavorable para una mujer.Pero el miedo a que sus poderes sean descubiertos será el principal problema de la trama. 




Born wicked, está situada temporalmente en el siglo diecinueve, en un pequeño pueblo bastante raro con un aire gótico que me ha encantado. Las mujeres no pueden estudiar, sólo aprender pintura, francés y piano. Y además, deben llevar una especie de caperuza cada vez que salen de sus casas. 
Como las hermanas Cahill están creciendo su padre decide que es hora de que una institutriz las eduque, pues al cumplir los diecisiete, todas las chicas deben elegir marido o ser una Hermana. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Kate, la mayor de las tres hermanas. Todas ellas son brujas, al igual que su madre fallecida. En este pueblo, la caza de brujas es algo normal, por lo que Kate se pasa todo el libro preocupada por si la descubrirán. 
Kate: es la mujer de la casa, como ella dice en varias ocasiones, la mayor de las tres hermanas y la más patosa en cuanto a la magia.
Maura: al principio me encantó, es la hermana mediana, la que tiene más carácter, todo el día soltando verdades y un poco brusca. Pero a medida que avanza la trama me va aburriendo.
Tess: creo que ella era de la que menos me esperaba y de la que más me he encariñado, la hermana pequeña ha sido al final la que mejor me ha caído.

Aunque de los personajes no ha habido ninguno que destacara. Tal vez, al principio Maura, pero luego fue una más del montón. 

Jessica Spotswood ha creado una historia de brujas bastante refrescante dentro de lo que cabe, con una profecía, una maldición, y adolescentes en peligro.
Pero, si es cierto que en cuanto a la historia de amor, me ha decepcionado bastante. No ha sabido desarrollarla, Spotswood intentó crear un triángulo amoroso que ha acabado siendo flojillo y lo menos importante del libro. Además de que los protagonistas masculinos no tienen nada particularmente impactante. 
Paul: su mejor amigo de la infancia y su primera opción para el matrimonio. 
Finn: su jardinero y dueño de una librería.

La trama me ha parecido interesante, aunque se desarrolla bastante lenta y Kate no para de decir siempre las mismas frases "tengo que salvar a mis hermanas" " mis hermanas corren peligro" "Necesito cuidar de mis hermanas" 




En resumen me ha parecido un libro bastante entretenido, puede que sea que era porque mis expectativas eran demasiado bajas, me pensaré si leerme la continuación. Admito que hubieron cosas que me sorprendieron, pero fue todo demasiado normal. Una narración lenta y lineal, con personajes que no se salen del molde. 


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario