lunes, 15 de junio de 2015

Un desafortunado pero maravilloso incidente de Bates Marni - Reseña

UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE

Autor:Marni Bates
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:301
ISBN:9788420414478
PVP:14.50
Edad:a partir de 14 años

Sinopsis:


«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

Reseña:

La historia de como llegó a este libro a mis manos es culpa de mi hermana. Ella tiene catorce años y llevo alrededor de casi un año, intentando convencerla de que sea lectora. Pero ya sabéis, está en ese momento en el que leer es lo peor que le puedes hacer. Así que poco a poco la he ido convenciendo de que lea libros amenos y sencillos.  Y así conocí Un desafortunado pero maravilloso incidente de Bates Marni.

Como a Nicole (mi hermana) odia leer libros y no tener a nadie para comentarlos, pactamos que si yo lo leía ella también lo haría.



Mackenzie es una empollona, desde que nació ha sido muy patosa por lo que tiene estructurada su vida para cuando acabe el instituto, poder marcharse del infierno de pueblo en el que vive a una buena universidad.

Nuestra protagonista, divide el instituto entre Los Populares y Los Pringados (no es difícil saber a cual de ambos grupos pertenece ella), se pasa los días intentando evitar la zona popular. Pero por las tardes, Logan, el chico guapo y popular del instituto es todo para ella, pues es su profesora particular de historia.

La trama es muy,muy sencilla, pensé que como ya estoy mayorcita para estas historias, me iba a aburrir, pero me al final, acabé sonriendo como una tonta.




El caso es que Mackenzie, como es muy patosa, acaba tirando por las escaleras (por culpa del peso de sus libros) a uno de los populares y como ella es única en su especie, se lanza encima de él para intentar devolver a la vida al chico (que en realidad está muy vivo y gritando que salga de encima de él)

A partir de aquí, el libro se lee rapidísimo, por culpa de las redes sociales, el vídeo dará la vuelta al mundo y Mackenzie se hará famosa por ser la persona más patosa del planeta. ¡Incluso Ashton Kutcher twitteó su caída!

En resumen: Un libro muy divertido si estudiáis aún en el instituto o queréis compartir, como yo, una lectura con vuestra hermana. 


Mi puntuación es: 
3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario