martes, 9 de agosto de 2016

Movie Review: Suicide Squad.

Mi opinión sobre El escuadrón Suicida.

Ya sabéis de que va esta peli, todos los villanos reunidos en una película para luchar contra un villano aún peor que ellos. Si a eso le sumáis, que el amor de mi vida es Jared Leto, yo tenía que verla. Ignorando la odisea que me ha costado ver la película porque la quería ver con alguien que entendiese mi hiperactividad en las escenas del Joker, es un film que para mi pasa desapercibido.

Me explico:

Nunca me fío de los trailers, porque siempre muestran lo mejor de las películas, pero esta vez yo me creí desde el principio que iba a ser increíble, genial y perfecta. En primer lugar, según he leído por algunas webs,  David Ayer (el director) no pudo hacer el montaje final como el quería, sino siguiendo el gusto de la productora. Esto no se si es verdad, pero desde mi gran ignorancia en cuanto al cine, hay varias partes que se cortan, es decir, te cuentan algunos datos sobre la vida de Deadshot y de repente ¡POOM! saltan a la historia de Harley Quinn.

Otra cosa que no me gustó fue que la trama, era tan básica que de principio a fin ya sabes que va a pasar, no es que aspire a una obra dramática donde todos lloremos o riamos a partes iguales, pero es que... En fin.... era tan obvio todo.

¡Ah! y no nos podemos olvidar del doblaje, si estás leyendo esto y eres de España y aún no has visto la película, confía cuando te digo que el doblaje del Joker es lo más patético que podrás escuchar en mucho tiempo. Ni falta hace decir, que yo, muy fan de Jared Leto, me engañaron (y a él también) diciéndonos que en la película saldrían bastantes escenas del Joker, ¡Mentiraaaaaaaaaa!. Tiene tres escenas, bastante geniales y necesarias para comprender porqué Harley Quinn es así, pero esos momentos en los que los fans de Heath Ledger esperan ver a un buen Joker, pobrecillos, con esa voz tan horrible que le han puesto en español... Entre eso y los pocos segundos que aparece en pantalla, no hay apenas tiempo para analizar su papel, aunque a mi me ha dejado muy buen sabor de boca.

Eso sí, Harley Quinn, lo mejor de lo mejor. Me he reído con ella lo que he querido, que papel de villana loca y desquiciada se ha marcado Margot Robbie, ha sido increíble. Señores de DC una peli de Harley Quinn ya!!!!!!  Y la banda sonora, alucinante de principio a fin.

En resumen, la película no ha sido para tanto. Vi varias entrevistas en las que Jared Leto se quejaba de las muchas escenas que rodó no sirvieron para nada porque no fueron incluidas en el montaje final de la película, así que me tendré que esperar a la versión extendida para verle un poco más. A parte de eso, tengo varios amigos muy fans de la historia de Harley y el Joker, por lo que las pocas escenas juntos fueron mis favoritas y las de mucha gente que fue al cine, le dieron esa chispa que me faltaba.

Y no me puedo olvidar de deciros que os quedéis al final de los créditos.

Mi puntuación:
6'5