jueves, 18 de agosto de 2016

¿Porqué ver Scream?


 Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad. 

Hace unas semanas un amigo me dijo: Me sobra una cuenta de netflix, ¿la quieres?. SÍ, QUIERO. Ni si quiera tuve que responder, porque mi cara lo decía todo. Gracias Karma, no soy una zorra mala <3. Después de contar esta tontería de mi vida junto a Netlix y al sedentarismo, os vengo a hablar sobre una serie que muchos habréis visto: Scream. 

Emma Duval es la típica chica de instituto con una vida típica, amigos típicos, novio típico. Pero, cuando la chica popular del instituto es asesinada (esto no es spoiler porque pasa en los primeros 5 minutos) todo cambia. Un asesino que lleva una máscara incita a Emma a desenmascarar a todos los que están a su alrededor. Para mi es una mezcla entre Pequeñas Mentirosas (Pretty little liars), Gossip girls y miedo a ratos. No son los mejores actores del mundo ni la mejor trama de la historia, pero es adictiva y a cada capítulo quieres descubrir quién es el que está detrás de la máscara. A parte del asesinato, la serie comienza criticando los slarshers, un género de terror (como las pelis de Scream), así como la imposibilidad de hacer una serie de ese tipo, porque claro, son las típicas pelis que ves cuando las dan en tele, si las convierten en serie, te encariñas de los personajes (no se si captáis que desde el principio nos avisan de que van a ver un par de muertes interesantes).

Lo cierto es, que al igual que con series como Teen Wolf, los personajes que en un principio son secundarios van adquiriendo más fuerza y más espacio a medida que se desarrollan los capítulos, en este caso, destaco a Noah, uno de mis personajes favoritos, que es el típico friki de las series y videojuegos, comparando en todo momento los asesinatos que están pasando con series actuales como The walking dead, Pretty little liars, Juego de tronos,etc. 


No os quiero contar mucho más, porque es una muy buena serie para despedirse del verano. Y si no os convence aún la serie, atentos a estos dos hombres:


"Toda chica quiere romance en el gore"

No hay comentarios:

Publicar un comentario