lunes, 19 de septiembre de 2016

Lo que de verdad pienso de 50 sombras de Grey.

Todo empezó cuando yo tenía 17 años y leía sin criterio alguno. ¿Sabéis cuando os dais cuenta de que os gusta leer y todo lo que te dan lo lees en una noche? Pues así estaba yo. Necesitaba palabras, frases, oraciones, párrafos... ¡Quería leer y no parar nunca!. Así fue como me encontré con esta trilogía. Me absorbió. Quería un Grey. Quería ser Anastacia ¡Ella leía casi tanto como yo! ¡Estudiamos lo mismo!. Mi vida giró en torno a conversaciones como: ¡Leelo!, ¡Es increíble!, ¡Necesito volver a leerlo!. Y si no estáis entendiendo lo que os digo, fuisteis del otro 50% de personas que se negó a leerlo. 

Y, ¿A qué viene toda esta historia que os cuento?, pues a que cuando salieron las noticias de que iban a hacer una película, salió el trailer, todos se enfadaron porque Jamie Dornam iba a ser Christian Grey, hubo un caos enorme, twitter solo hablaba de eso, blablablabla, decidí volver a leer el primer libro y la verdad, es que me leí los dos siguiente otra vez. Y ¿Que pasó?: QUE NO ME GUSTARON.

En primer lugar, me sentí bien conmigo misma por haberme dado cuenta de la realidad. Y empiezo con esta deficinición: 
Feminismo:Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos     derechos que los  hombres.

Y no quiero soltar el mismo rollo de siempre, pero es que necesito hacerlo. Soy mujer, tengo 21 años y estudio Lengua y Literatura y de verdad, que lo último que quiero es esforzarme tanto en mis estudios para que después llegue un señor con mucho dinero y me ponga a trabajar en una editorial que él mismo ha comprado solo para "protegerme". Tampoco creo que eso pase nunca jamás, pero si pasase en una dimensión distinta a esta, me gustaría tener el suficiente carácter para no estar suspirando por un hombre que por muy guapo que sea, sus características principales sean los celos enfermizos, un carácter horrible y encima, tenga que cumplir una serie de expectativas horribles para poder estar a su lado. 

Olvidándonos del tema de la relación amorosa, pasemos al tema sexual: 
Es una tontería de las grandes. No me voy a poner a enumerar la cantidad de tonterías sexuales que se desarrollan en el libro/película porque hay niños delante. Pero, ¿Un contrato? ¿Firmar un contrato de posturitas sexuales?. A ver, me gustaría pensar que nadie quiere firmar una cosa así. No se si es porque soy una persona con una mente rara, pero para mí el sexo, ya sea con tu pareja, tu amigo o un tipo de una noche, es algo especial en ese instante, compartes tu piel con otra persona y a nadie le gusta que la persona por la que te sientes atraída deshumanice tanto un momento como ese. 

Creo que tengo el suficiente carácter para saber diferenciar entre una novela/película erótica con la realidad. Y estoy bastante feliz de saber que hay cosas que solo pueden pasar en el papel o en la pantalla del cine. Me gusta leer a Christian Grey porque me entretengo, me gusta ver a Anastacia Steel llorando en la pantalla del cine porque es mentira. Porque son dos horas que vivo en un mundo de ficción. 

Yo fui al cine y disfruté de la película, me reí muchísimo, se me cayeron las babas al ver el cuerpo de ese hombre y quise viajar en un helicóptero ¿y sabéis porqué? PORQUE SE QUE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD SON COSAS DISTINTAS.

Por favor, chicas, tengáis la edad que tengáis, hayáis leído o visto 50 Sombras o no, disfrutad de leer y de ver, pero espero que como yo, sepáis diferenciar las cosas. Y esto lo digo porque no se ven las cosas de la misma forma a los 16 que a los 21, no quiero que un libro donde el papel de la mujer es más de sumisa y tontita, sea el tipo de libro que uséis de referencia para cuando tengáis una relación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario