sábado, 17 de septiembre de 2016

X de Risto Mejide - Reseña






Autor: Risto Medije
Título: X
Autoconclusivo
Editorial: Espasa
Sinopsis:
X es una incógnita que aún hay que despejar. Como el futuro de cualquiera. Como el presente de este país. Las reflexiones más emotivas, íntimas y «cañeras» del popular publicista y entrevistador que no dejarán indiferente a nadie.









No hay nada que me guste más que una portada sencilla. Después de los destrozos de algunas editoriales con las portadas de sus libros, X no puede ser más sencilla y perfecta. Además de su autor, Risto Mejide, que me daba bastante curiosidad (para las que no seáis de aquí es un presentador, escritor -y muchas cosas más- bastante controvertido). 

Lo más llamativo es que X no es una novela, no contiene una historia que seguir capítulo tras capítulo, sino que son textos que no tienen que ver los unos con los otros.  No sé como catalogarlo, es una especie de autobiografía, diario personal y una vía de escape a sus pensamientos (por lo menos yo lo he visto así).  Me ha sorprendido bastante por el hecho de que es la primera vez que leo algo de Risto y me ha encantado. No es el tipo de literatura al que estoy acostumbrada, pero ha sido ágil, directo y entretenido.

No os puedo contar mucho, por el simple hecho de que son textos que no están relacionados. Hay cartas de amor preciosas, pensamientos muy duros... De verdad que lo recomiendo muchísimo, al no ser un libro lineal, puedes leer lo que quieras cuando quieras, si vas en el bus, estás en el sofá, da igual, puedes elegir un texto aleatorio para cualquier momento y desconectar de todo. 

En resumen, totalmente recomendado. Me ha sorprendido muchísimo y se puede compaginar con cualquier lectura que esteis leyendo. En serio, si tenéis la oportunidad de cogerlo en alguna librería, leed cualquier fragmento y os convenceréis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario