Harry Potter y el legado maldito-reseña

Editorial: Salamanda
Autor: Jack Thorne
Director de la obra: John Tiffany
Género: fantasía  (obra teatral)
Sinopsis:

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Mi opinión:

Hay que tener en cuenta desde que abrimos el libro que Harry Potter y el legado maldito una obra de teatro.Esto es muy importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de leerla, no es lo mismo leer una obra narrativa que una teatral (además,no estamos acostumbrados),pero no hay que asustarse, se lee muy bien, y en mi opinión las acotaciones tienen más descripciones de lo normal si la comparamos con otra obra de teatro, por lo que explican y ambientan de forma muy explícita los acontecimientos y situaciones que en esta se suceden.

Bueno, entrando en materia, la historia transcurre justo después del epílogo de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte,  diecinueve años después de lo sucedido en la batalla de Hogwarts. Justo al empezar a leer en libro vemos que han transcrito literalmente algunos diálogos del epílogo, como ya hicieron en la película, lo que hace que te invada un dulce recuerdo nostálgico, transportándote al libro / película. En serio, pensé que nunca jamás volvería a sentir lo que sentí al descubrir Harry Potter hace unos años!!

La historia desarrolla la relación de amistad del hijo mediano de Harry Potter: Albus Severus Potter con el hijo de Draco Malfoy: Scorpius Malfoy; ambos ensombrecidos por la gigantesca reputación de sus progenitores: uno el salvador del mundo mágico y el otro uno de los que intentó destruirlo. Nuestro protagonistas forjan una amistad basada en "Tu y yo contra el mundo", ya que el mediano de los Potter no es precisamente popular desde su ceremonia de selección, pero esto hace que se una más a su amigo.

La sombra de la fama del gran Harry Potter hace que Albus quiera sobresalir por encima de su padre, y esto hace que se meta en donde no le llaman, como buen Potter, seguido de su fiel y adorable Scorpius (sí, un Malfoy adorable). Ambos serán piezas claves para salvar el nuevo mundo o para destruirlo, así como un quebradero de cabeza para la mismísima Ministra de Magia y para la sombra aún sin desaparecer del propio Señor Tenebroso.
Los giros en la trama, los problemas de identidad, los dolores de cicatrices, la desobediencia, la insolencia, los viajes en el tiempo, la preocupación de unos padres que una vez fueron como sus hijos, los reencuentros con memorias del pasado y los recuerdos, sobre todo los recuerdos que se quedaron sin resolver en el pasado se hacen presente en esta historia para cerrar heridas abiertas tanto por los personajes como por los fans.

El problema que encontré, es que mientras leía la obra me teatro, me sentía en un fanfic de Wattpad, no se si a alguien más le pasó, pero tuve sentimientos encontrados la nostalgia se mezcló con la decepción a medida que pasaba las páginas. Pero tengo que tener en cuenta, que después de muchos años, las ganas de un nuevo libro sobre Harry Potter a todos nos pusieron las expectativas muy,muy,muy altas.

En resumen, si eres un fan de Harry Potter y su mundo, tienes que leer esta obra. Tal vez te parezca un fan-fic, como a mí (o no), o veas incongruencias en la trama, o notes que Ron está demasiado caricaturizado. No importa, lo que importa es que se disfruta, y mucho. Así que por mi parte 100% recomendable.

Bienvenidos un año más, a la escuela de magia y hechicería.